Villa Regina

InfoRegina conoció hoy pasado el mediodía que la Fiscal Municipal Interina Carolina Cailly realizó la denuncia penal ante el Ministerio Público Fiscal en el marco de las irregularidades detectadas por el Tribunal de Cuentas en el expediente relacionado con los fondos provenientes del Ministerio de Desarrollo Social para la asistencia de familias vulnerables que llegaron al Municipio en marzo del 2022.

De esta manera dio cumplimiento a lo solicitado por el Tribunal de Cuentas en su Resolución emitida el pasado 19 de marzo en la que resolvió enviar el expediente a la Fiscal Municipal para que arbitre los medios legales para efectuar la correspondiente denuncia contra el ex intendente Marcelo Orazi y todos los funcionarios que hubieran intervenido incluida la Contadora Municipal Claudia Nelli.

Concretamente, el presidente del órgano contralor Roberto Berola precisó a InfoRegina que “la Fiscal nos informó que dio cumplimiento al artículo 2 de la Resolución 8 del Tribunal de Cuentas. El pedido de investigación está en la Unidad Fiscal Descentralizada N° 2 del Ministerio Público Fiscal”.

Hace aproximadamente un mes, Cailly había confirmado a este medio que estaba trabajando en la presentación. En ese momento, explicó que los hechos denunciados son tres: 1) irregularidades en la licitación pública 007/22, donde se dejaron vencer las garantías de oferta y no se efectuó la correspondiente adjudicación, 2) uso de los fondos nacionales para el pago de sueldos y 3) irregularidades en la rendición de los fondos.

Cailly indicó que “mínimamente entiendo que se configura el incumplimiento de los deberes de funcionario público y malversación de fondos”. De todas maneras aclaró que no hay faltantes de dinero, sino un desordenado uso de la inversión de los fondos.

Agregó que intervinieron diferentes funcionarios en los hechos. En el caso del ex intendente Orazi intervino en el 2, ya que autorizó el uso de los fondos para el pago de sueldos en tres ocasiones.