Villa Regina


Tanto la Contadora Municipal, Claudia Nelli; como el Juez de Falta, Marcelo Orazi; interpusieron un recurso de reconsideración contra la disposición municipal que en el marco de la emergencia económica les retiró el pago del adicional del 30% que cobraban por dedicación funcional.

Beneficio que también se aplica a todos los cargos de carta orgánica y funcionarios del ejecutivo. Incluido el propio intendente que dejó de percibirlo.

En los fundamentos de la reconsideración esgrimen que en el mes de octubre del 2018 se estableció un adicional del 30% en los haberes de los funcionarios de Carta Orgánica. Contador, Tesorero, Juez de Falta y Fiscal Municipal en conceptos de dedicación funcional. Los que con el tiempo incorporan en su patrimonio un cierto derecho, por lo que esta medida es susceptible de una depreciación en sus ingresos.

En el marco de la Emergencia Económica del Municipio de Villa Regina, el Intendente Luis Albrieu emitió la disposición 68/24 que deja sin efecto este beneficio.
Acción que plantean fue tomada de manera repentina y sin previo aviso. Motivando una reducción considerable en la liquidación de los saberes del pasado mes de enero para estos funcionarios.
Aun no se recibió un pedido similar de los dos funcionarios de Carta Orgánica, la Tesorera y Fiscal Municipal.

Al ser consultado funcionarios municipales, manifiestan que es una medida que no afecta derecho que establece la Ley 811. Y que el alcance de esta quita de beneficio, dedicación funcional, también recae en los cargos ejecutivos. Entre ellos el propio intendente que dejó de percibirlo.