Villa Regina

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Villa Regina, Walter Fiore, participó de la audiencia pública virtual de la 2° Revisión Tarifaria Extraordinaria pretendida por la Empresa de Energía Río Negro S.A. (EdERSA), para la actualización tarifaria del Valor Agregado de Distribución (VAD) No Salarial y el reconocimiento tarifario de los costos diferenciales mensuales, como consecuencia del proceso inflacionario. En la que se planteó la postura de rechazo de la entidad local

Ante asistentes y autoridades del EPRE de Río Negro, Fiore dejó clara la postura de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Villa Regina, al manifestar su rechazo rotundo al aumento que pretende realizar la distribuidora y además solicitó al EPRE que realice un control de contabilidad a la empresa mediante una auditoría externa.
“Esto servirá como certificación para determinar si es necesario reconocer mayores costos del servicio”, afirmó.

La variable energética forma parte fundamental en el esquema de costos de todos los sectores, generando impacto tanto en los niveles de producción como en su competitividad por lo que buscamos brindar un marco de previsibilidad y proyección para que nuestras micro, pequeñas y medianas empresas puedan desarrollarse en un contexto tan incierto. Los incrementos desmedidos, sin los controles necesarios, atentan contra la competividad de los comercios y las empresas y por lo tanto contra el empleo privado de la provincia.

Por otro lado, se aclaró que la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Villa Regina, está abierta al diálogo participativo para construir políticas públicas energéticas en beneficio de los usuarios finales.