Villa Regina

Con un total de ocho ofertas, se realizó hoy la apertura de sobres para la adquisición de medicamentos que cubrirá la demanda por seis meses de más de mil afiliados de la obra social provincial IPROSS.

Con la presencia de autoridades del instituto, la Junta de Administración y representantes de las droguerías oferentes, se concretó el acto formal, correspondiente al llamado a Licitación Pública N° 01/2024 de IPROSS, para la compra por un monto total estimado de $2.950.290.442.

El objetivo es adquirir medicamentos para las patologías tales como artritis, trasplantados y patologías oftalmológicas. En el caso de dietas cetogénicas, no se presentaron ofertas y en los próximos días se realizará un nuevo llamado con el objetivo de cubrir la demanda.

Las propuestas fueron presentadas por cinco droguerías de Capital Federal, una de Viedma, una de Rosario y la restante de provincia de Buenos Aires.

Los medicamentos adquiridos serán destinados a cubrir las necesidades de los afiliados de la Obra Social, con tratamientos en planes especiales (trasplantados, artríticos, dietas cetogénicas y patologías oftalmológicas), según normativas vigentes, por el término de seis meses o hasta que se alcance la cantidad máxima prevista.