Villa Regina

Los integrantes del Tribunal de Cuentas de la localidad de Villa Regina le ponen plazo hasta el día lunes a la fiscal Municipal Interina, Carolina Cailly, para que realice la denuncia penal a funcionarios de la actual gestión por malversación de fondos. Entre ellos el propio intendente Marcelo Orazi

Será el próximo día lunes el plazo límites para que la Fiscal Municipal Interina proceda a realizar la denuncia penal correspondiente al presunto delito de malversación de fondos cometido por el Intendente Marcelo Orazi.
El pedido de proceder en consecuencia y desista de su reticencia en interponer la denuncia correspondiente se sustenta en que fuera notificada de su realización en la resolución 32/2023 de fecha 21/09/2023 del Tribunal de Cuentas.

En una nota que se firmará y enviará este próximo día lunes de no cumplir la fiscal de la obligación legal de proceder con la denuncia penal correspondiente que en la misiva expresa.
Esta nota especifica que “existiendo elementos de convicción suficientes para proceder y no hacerlo, configura el delito de omisión de deberes de funcionario público, agravado por el daño que provoca al erario municipal”. Es decir, someterse a la posibilidad de que se de inicio de un juicio político.

La denuncia, especifican que, “no es más que poner en conocimiento al Ministerio Publico Fiscal de la presunta comisión de un delito, para que este proceda a la investigación pertinente; por lo que su reticencia injustificada demuestra la ausencia de eximentes de responsabilidad respecto al incumplimiento de sus deberes como funcionaria pública.”

00 400 - Nota intimacion fiscal