Villa Regina

La concejal Nadia Ilundayn presentó un proyecto de ordenanza que busca establecer una reducción del 20% de los haberes de toda la planta del personal político dependiente del Municipio de Villa Regina para conformar un ‘Fondo Solidario de Emergencia’.

El monto resultante será destinado en su totalidad para el mantenimiento de los centros comunitarios mientras que la suma de $ 150.000 por protectora de animales que estén trabajando en la ciudad.

La iniciativa establece que la reducción de los haberes alcanza al personal político de los tres poderes: Ejecutivo, Concejo Deliberante y Tribunal de Cuentas y estará en vigencia mientras dure la emergencia económica.

Entre los considerandos, la concejal indica que “el pasado 16 de diciembre el Concejo Deliberante aprobó la emergencia económica en Villa Regina y, como siempre sucede, el ajuste pasa por los más vulnerables, en este caso por los empleados municipales”.

“Es necesario corregir y mostrar a nuestros representados que estamos a la altura de las circunstancias realizando  un ajuste económico en los salarios de quienes ocupan un cargo político, sean elegidos  o no por nuestros vecinos”, agregó.

El articulado del proyecto establece también que el Poder Ejecutivo Municipal deberá informar en forma mensual al Concejo Deliberante el monto recaudado y destinos del mismo.

“El descuento que hoy propongo que se realice a todo el personal político sé que no es lo ideal, que quizá no sume lo necesario para pasar esta crisis lo antes posible pero sé que de aprobarse con lo que se recaude se va a poder realizar el mantenimiento de los centros comunitarios que es el primer lugar de contención de nuestros vecinos”, señaló.