Villa Regina

El Servicio Meteorológico Nacional comunica que el establecimiento de un sistema de alta presión en todos los niveles de la atmósfera sobre la franja central del país dará lugar a un período de altas temperaturas a partir del sábado 20 de enero. Las provincias más afectadas por las altas temperaturas serán el este y norte de Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa, oeste de Buenos Aires, San Luis, Córdoba, y el centro y este de las provincias de Mendoza, de San Juan y de La Rioja.

Durante este período se esperan temperaturas máximas diarias entre 32 y 39°C, pudiendo superarse en algunas zonas los 40°C, mientras que las temperaturas mínimas se ubicarán entre 18 y 26°C.

El pasaje de frentes fríos podrá provocar descensos temporarios, especialmente en las provincias patagónicas. Asimismo, durante las horas vespertinas y nocturnas podrán registrarse tormentas aisladas, especialmente sobre las provincias patagónicas y de la región de Cuyo que también provocarán descensos temporarios de las temperaturas.

Este período de altas temperaturas se extendería hasta el fin de semana del 27 y 28 de enero.