Villa Regina

La fiscalía de Villa Regina imputó en horas del mediodía a Ariel Leguizamón, de 47 años de edad, por un hecho cometido contra la propiedad, el 31 de mayo pasado en una chacra de Chichinales. Así mismo, el imputado continuará detenido en el marco de la medida cautelar de prisión preventiva tras la solicitud fiscal.
En el allanamiento realizado en la propiedad de quien mencionó en la audiencia es empelado municipal pero se desempeña laboralmente en una secretaría del gremio ATE, se secuestraron diversos elementos como teléfonos, que con las huellas dactilares relevadas se buscará determinar su grado de participación y si estuvo presente durante el asalto.
En la justicia ya afronta un juicio por la agresión al Presidente del Concejo Deliberante de Villa Regina ocurrida el 7 de febrero del corriente año tras la culminación de la Apertura de las Sesiones Ordinarias

Según la acusación fiscal, “alrededor de las 18:30 de ese día, el encargado de una chacra fue sorprendido en su vivienda por 5 personas, que tras inmovilizar y amenazar al señor, su familia y dos trabajadores, sustrajeron del lugar un tractor, una moto, un cuatriciclo, dos moto-guadañas, un compresor, taladra, herramientas, ropa, dinero, celulares, una computadora, un televisor”, explicó el fiscal.

“Luego de apoderarse de eso, se dirigieron a otra chacra donde vive el hoy imputado, y con quien los coautores del hecho coordinaron previamente para que oculte los bienes del robo en el predio de su. Fue el pasado 4 de junio, en el marco de diversos rastrillajes realizados para ubicar los elementos sustraídos, que personal policial encontró el tractor, la moto y el cuatriciclo, que inmediatamente fueron restituidos a sus dueños”, detalló la fiscalía.

“Mientras que al día siguiente, en el marco de los allanamientos también se encontró una pinza con plástico en mango amarillo y negro reconocida por el denunciante”, agregó el Ministerio Público Fiscal.

La calificación legal por la cual quedó imputado el hombre es la de “robo doblemente agravado por ser cometido en despoblado y en banda y con el uso de arma impropia”, según los Artículos 166 inc.2, en carácter de partícipe secundario, Art. 46, del Código Penal.

La fiscalía solicitó además la prisión preventiva del sujeto, por el peligro procesal de entorpecimiento a la investigación.

El hombre fue asistido por su defensor particular que se opuso a la medida y a la calificación legal, finalmente la jueza de Garantías interviniente resolvió que quede detenido por el plazo de 4 meses.

Entre los argumentos esgrimidos por la Jueza de Garantías Dra. Claudia Lemunao para dictaminar la prisión preventiva fue que se encontrara dentro de una dependencia de su propiedad una herramienta identificada como propia por la víctima, la real posibilidad de entorpecimiento de la causa por no estar identificados los restantes autores del hecho a los cuales podría tener acceso, entre otras.
Permaneciendo por lo tanto detenido hasta el 5 de octubre a las 11:00hs

PLANO DEL RECORRIDO REALIZADO CON EL TRACTOR, CUATRICILO Y MOTO SUSTRAIDA DESDE EL LUGAR DEL ASALTO A LA CHACRA DE LEGUIZAMON

FRENTE DE LA CHACRA DE LEGUIZAMON DONDE SE ARGUMENTO QUE ES LA UNICA ENTRADA EXISTENTE Y DEBIERON PASAR POR FRENTE A LA CASA CON LOS VEHICULOS