Villa Regina

Este mediodía, tras la solicitud fiscal, dos hombres, uno de 26 y el otro de 35 años, fueron imputados por el hecho ocurrido el pasado jueves cuando habrían cometido varios hechos contra un taxista de la localidad de Villa Regina. Así mismo, la fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para ambos y por esta razón continuarán detenidos.

Según la acusación fiscal, el hecho habría ocurrido el pasado 16 de mayo, a las 23:30 aproximadamente, cuando comenzó el recorrido de un chofer de una empresa de taxis y un pasajero.

“El taxista se negó a continuar con el viaje ya que la actitud le resultó sospechosa, en ese momento el imputado habría sacado un revólver, tomó del cuello al conductor y lo golpeó, mientras le exigía que continuara manejando”, explicó el equipo fiscal.

“Al llegar a una dirección determinada, el imputado habría gatillado el arma varias veces. Luego habría sustraído dos billeteras y dinero, un celular, más dinero en efectivo que se encontraba en un portafolio, un cargador de celular, un termo, una campera”, describió el fiscal adjunto.

Minutos después, “con acuerdo previo, se aproximó al lugar el otro imputado, que conducía un Peugeot, lo esperó y se retiraron juntos de allí”, agregó el Ministerio Público Fiscal.

Entre la evidencia para la formulación de cargos, la fiscalía mencionó la denuncia penal realizada por la víctima en la Comisaría, la transferencia por billetera virtual desde su celular hacia uno de los presuntos autores por un monto de 130 mil pesos, los informes de la División Judicial de Investigaciones, el acta de cuatro allanamientos, las llamadas realizadas al 911, las actas de detención de los imputados, las capturas de pantalla donde el denunciante logró localizar su celular, entre otra evidencia.

La calificación legal por la que el juez de Garantías tuvo por imputados los cargos, pese a la oposición de las dos defensas particulares, y con la adhesión de la querella, es la de “robo agravado por el uso de arma impropia”, según los Artículos 166, inc. 2, primer párrafo, del Código Penal en calidad de co-autores.

Luego, la fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva teniendo presente el posible entorpecimiento a la investigación y el riesgo de fuga. “En caso de recuperar la libertad podrían seguir escondiendo información útil y amedrentar a testigos”, agregó la fiscal del caso.

Tras las exposiciones de las partes, el juez de Garantías tuvo por formulados los cargos y en relación a los imputados, resolvió la prisión preventiva por el plazo de cuatro meses.

Considerando que restan medidas aún por realizar, y que podría verse afectada la investigación en curso, en caso de que se divulgue la identidad de los imputados en este legajo, las partes consensuaron que no se dieran aún a conocer esos datos. El juez de Garantías resolvió en ese sentido, sin perjuicio de que se publique el resto del contenido de la audiencia.