Una larga sucesión de reuniones paritarias culminaron cerca del mediodía del lunes con la aceptación de la última propuesta del Poder Ejecutivo, que fue analizada previamente en asamblea que se desarrolló en el Corralón Municipal.
Los delegados gremiales de ATE, UPCN y SOYEN expusieron en la primera mañana del lunes a los trabajadores municipales la propuesta que el Poder Ejecutivo del Municipio de Villa Regina presentó en la paritaria del día viernes.
De la cual surgió la aceptación de la propuesta, con algunos puntos que se llevaron a la reunión que se desarrolló pasada las 10:00hs en la Delegación Zonal de Trabajo de Villa Regina
La propuesta aceptada es un incremento del 8%, aceptando el ejecutivo que de haber una diferencia con el porcentaje de aumento del IPC del INDEC en favor de los empleados municipales, esta se liquide por planilla complementaria antes del 30 de septiembre.
Por el ejecutivo se aceptó por un lado el no tomar represarías y/o descuentos con los trabajadores de Desarrollo Social y Obras Públicas que se retiraron del ámbito laboral por no estar dadas las condiciones edilicias, entre ellas la calefacción.
Así como convocar al tercer llamado a pase a planta, manteniendo como fecha de cierre el 31 de diciembre del 2020. Sin considerar la modificación de la fecha al 2021. Tal como lo establece la Ordenanza 126/21
No se aceptó la solicitud de que al no haber acordar el pago de una suma fija para todo el personal, los gremios pidieron una jornada laboral de seis horas durante el mes de septiembre.
Las partes se volverán a reunir el lunes 18 de septiembre a las 9:30hs para una nueva revisión salarial