Villa Regina

Esta mañana los trabajadores del Hospital de Villa Regina marcharon hasta las sedes del Concejo Deliberante y Municipalidad. Allí entregaron notas solicitando “colaboración para realizar las gestiones pertinentes ante el gobierno provincial y lograr un acuerdo justo para el personal de salud”. El próximo lunes se llevará a cabo una reunión entre ATE y UPCN con autoridades del Ministerio de Salud.

Continuando con las medidas de fuerza en el marco del estado de Alerta, Asamblea y Movilización Permanente en el que se encuentran desde el 13 de marzo en reclamo por “un salario digno y mejores condiciones laborales”, los hospitalarios de Regina se movilizaron primero hasta el Concejo Deliberante y luego hasta la Municipalidad.

Previamente mantuvieron una asamblea en el hall del nosocomio donde tuvieron el acompañamiento de la concejal María Eugenia Paillapi, la legisladora Gabriela Picotti y miembros de UnTER Regina. La edil de la CC-ARI hizo entrega del proyecto de Comunicación que presentó en el Concejo Deliberante para apoyar una declaración de “Emergencia Sanitaria en todo el territorio de la Provincia de Río Negro”.  Por su parte, la legisladora del Pro reflexionó que “esta crisis nos afecta a todos” porque “sin salud de calidad no hay progreso, no hay futuro”. Mientras que los docentes señalaron que “la salud y educación son derechos básicos universales a defender”.

Finalizada la asamblea, los hospitalarios se dirigieron hacia el Concejo Deliberante. Allí fueron recibidos por los concejales Alejandro Cervera, Nicolás Alí y Paillapi, y realizaron la entrega de una nota al cuerpo legislativo donde hacen una descripción de la situación actual que están atravesando al desempeñar sus tareas en “ambientes insalubres, sin insumos y con sueldos por debajo de la canasta básica”.

Luego, se movilizaron hacia la Municipalidad, acompañados por los concejales Alí, Rodrigo Durán y Nadia Ilundayn, donde fueron recibidos por el secretario de Legal, Técnica e Inspecciones Juan Liberati en representación del intendente Luis Albrieu. Al igual que a los concejales le entregaron la nota donde solicitan “colaboración para realizar las gestiones pertinentes ante el gobierno provincial y así lograr un acuerdo justo que satisfaga las necesidades del total del personal de salud”.

Entre los puntos más importantes de la nota presentada por los hospitalarios se destaca que exigen “una recomposición salarial, aumentos de puntos de guardia y horas extras acorde con la situación económica-social actual para no quedar por debajo de la canasta básica, que en la región patagónica asciende a $1.040.000” y un “reconocimiento de acuerdo al rol y especificidad de cada trabajador de salud”. Además, explican que rechazaron categóricamente la propuesta salarial del gobierno provincial del 15 de marzo al considerar que afianza “la precarización laboral, obligando al personal de salud a trabajar extensas jornadas para acrecentar un sueldo que ni así alcanza para satisfacer el mínimo de las Necesidades Básicas”. También expresaron su descontento “con dirigentes sindicales de ATE quiénes no representan el sentir, pensar y hacer de los trabajadores de la Salud Pública”.

En este contexto, el gobierno provincial convocó a los gremios ATE y UPCN, no así a Asspur, a un encuentro con autoridades del Ministerio de Salud el próximo lunes para “analizar las demandas específicas del área de salud”. En Regina mantendrán la medida de fuerza de cierre de acceso al hospital y solo atención de urgencias por Guardia a la espera de lo que se resuelva en dicho encuentro.

InfoRegina - 175
InfoRegina - 176
InfoRegina - 177
InfoRegina - 178
previous arrow
next arrow
InfoRegina - 175
InfoRegina - 176
InfoRegina - 177
InfoRegina - 178
previous arrow
next arrow
Shadow