Villa Regina

Esta mañana quedó vigente la propuesta salarial que el gobierno provincial presentó en la reunión de la Función Pública del 15 de marzo. No obstante, los trabajadores hospitalarios de Regina se mostraron en desacuerdo con la aceptación de ATE y continuarán las medidas por recomposición salarial.

Desde hace una semana los trabajadores de la salud pública de Villa Regina vienen llevando acciones principalmente por mejores salarios y por falta de insumos. Comenzaron con asambleas en las puertas de la Guardia del hospital que luego continuaron en el hall central. Además, han realizado dos movilizaciones: la primera alrededor de la cuadra del nosocomio y la segunda hasta la rotonda de los Leones de ruta 22. El objetivo es visibilizar la situación hacia afuera del hospital.

En este sentido, en la jornada de hoy lunes han comenzado con una campaña informativa a partir de instalar un gazebo en la entrada del nosocomio. La decisión de ATE de aceptar la propuesta salarial generó rechazo e incentivó a profundizar la lucha convencidos de que la unidad de los trabajadores es más fuerte que un sindicato. Por eso, las asambleas se vienen dando en el contexto de que no prevalezcan las banderas de los sindicatos y que lo haga el sentido de que todos son compañeros hospitalarios.

Con respecto a la propuesta salarial que se implementará por parte del gobierno provincial consiste en un salario básico mínimo de $500.000, con sumas fijas de $100.000 (categorías 1 a 11), $120.000 (categorías 12 a 14) y $140.000 (15 a más de 20). Desde ATE aclararon que quiénes no alcancen “a ese umbral salarial, se les pagará el complemento necesario”. Asimismo, habrá un aumento del 100% en las Guardias, incrementaciones en ayudas y asignaciones y un blanqueo de $20.000 de los $90.000 no remunerativos pertenecientes al aumento del 2023.

Previo al comunicado de ATE aceptando esta oferta, los hospitalarios de Regina mostraron su disconformidad en la asamblea de esta mañana porque el aumento del 100% en las Guardias lo cobrarán recién en junio y el piso salarial mínimo de $500.000 en la práctica es una forma de equiparar hacia abajo la pirámide jerárquica.

Ante esta situación, los trabajadores se volverán a reunir en asamblea mañana martes a las 9:30 para analizar como continuar con las medidas a llevar adelante. La próxima reunión de la Función Pública está convocada para el 3 de abril a las 11, según comunicó ATE.

InfoRegina - 198
InfoRegina - 197
InfoRegina - 196
InfoRegina - 195
InfoRegina - 200
previous arrow
next arrow