Villa Regina

En el diálogo sostenido por el Ministro de Educación Derechos Humanos, Pablo Nuñez, con el programa Puntos de Vista, planteó la situación actual del conflicto entre el gremio UNTER y el Gobierno de Río Negro. Remarcando que tras 11 días de medidas de fuerza en poco más de un mes de iniciado el ciclo lectivo, hay días que no podrán ser recuperados.

Mencionó Nuñez que la reunión paritaria del pasado viernes fue muy extensa en la que se discutieron cuestiones salariales y recupero de días de clases.
Sobre este último punto remarcó que el calendario escolar establece una determinada cantidad de días de clases que se deberá reformular. A lo que agregó que con 11 días de paro en poco más de un mes del inicio de clases marca que algunos días ya no podrán ser recuperados.

En cuanto a la oferta salarial, que conllevaría a que el incremento para el primer trimestre del 50%, mencionó que no se logra encontrar fácilmente incluso en el ámbito privado.
A lo que sumó que en cada una de las cinco paritarias realizadas siempre se llevó por parte del gobierno una oferta superadora.
Un punto que dio a referencia fue que el acuerdo salarial al que se arribe no puede poner en riesgo el cronograma de pago de haberes.

Planteó que en cada reunión paritaria se suman nuevos puntos de reclamo que surgen de cada congreso. A lo que sumo que las medidas tomas son extremas.