Un joven de 17 años, señalado como el autor de varias estafas en la región con la compra de dólares falsos, habría tenido victimas en la ciudad de Villa Regina.
Tras su detención el adolescente fue rápidamente “rescatado” por su padre.
Tras conocerse una serie de denuncias contra un adolescente de Cipolletti acusado de estafar con dólares falsos en Neuquén Capital, se comenzaron a conocer denuncias de varias localidades del Alto Valle, entre ellas Villa Regina
En marzo pasado el joven de 17 años fue denunciado en la Comisaría Primera de Neuquén por estafar a un hombre en la compra de un teléfono Iphone 12 mini que vendía el aparato a 800 dólares. Cuando el vendedor advirtió que los dólares eran falsos, ya era tarde. El joven estafador se había escapado con el teléfono y había bloqueado todos los medios de contacto por los cuales había concretado el encuentro.
El negocio de este joven consistía en comprar productos con dólares falsos que luego vendía.
Frente a esta situación el estafado pergenio una maniobra empleando el perfil en las redes de otra persona y lograron atrapar al joven. Intervino la Policía que lo a la Comisaría Primera de Neuquén. Prontamente arribó el padre del adolescente para poder retirarlo.
Tras un escrache en redes sociales por parte del estafado, comenzó recibir mensajes de personas de Plottier, Centenario, Senillosa, Cutral Co y hasta Villa Regina que le indicaron haber sufrido la misma situación con la misma persona, y utilizando el mismo modus operandi. Añadió que muchos de ellos, hasta este momento, habían preferido no denunciar porque entendían que al ser menor no iba a pasar nada.