Se trató de un reclamo unificado por parte de los concejales de todos los bloques el reflejado dentro de Homenajes y Expresiones en materia de inseguridad, frente a los últimos hechos de inseguridad que se produjeron en la ciudad.
SILVIO RODRIGUEZ:
Frente a un nuevo hecho de inseguridad pidió a la Ministra de Seguridad Betiana Minor “hay que restaurar el orden”, “Usted se tiene que hacer cargo”, “La tolerancia está en el límite”, “Legisladores, desaten las manos de los jueces, fiscales y policías”, “El puente de comunicación con la Ministra está rota”
CLAUDIA MAIDANA:
“A la Ministra y autoridades provinciales les pedimos y exigimos que tome cartas en el asunto”, “Esto ya se desmadró”, “Hace dos años que desde el Concejo de Seguridad Local” se envían informes”
HUGO CERDA:
Planteó diferencias entre el análisis de la situación policial a la cúpula de la Policia. El electo gobernador Alberto Weretilneck cree que se necesita reestructurar completamente la conducción, mientras que para la Gobernadora Arabaela Carrera no es una situación tan compleja. Siendo a criterio del concejal la gobernadora la que posee la autoridad para remover a los funcionarios que no cumplen adecuadamente su rol y disponer nuevos funcionarios con capacidad para no esperar al cambio de gestión.
AGUSTINA FERNANDEZ:
Los últimos hechos delictivos ocurridos cree que se trata de personas que vienen de fuera de la ciudad.
EDGARDO VEGA:
Recordó el concejal la frase “Para gobierno de sordo medidas ruidosas”. Ante una situación que se preguntaba si la Ministra de Seguridad “no escucha o le sobrepasaron las cosas y no puede reaccionar”. Ante una situación que calificó que “no da para mas”.
Ante estos últimos hechos evaluó que “nos está azotando una banda. Existe una logística y los datos se están vendiendo”.
Advirtió que la policía esta ante una “falta de reacción”.
Reclamó que “vengan a hacerse cargo de la situación, que venga alguien o que pidan refuerzos”
Advirtió que “los vecinos se van a autoconvocar y no se puede predecir en lo que puede terminar”, “Dado que los vecinos procuraran sino sus propia seguridad”
En tono similar se expresó la concejal MARIA EUGENIA PAILLAPI.