Cumpliendo con lo establecido la pasada semana en reunión paritaria los tres gremios que representan a los trabajadores del Municipio de Villa Regina y el Poder Ejecutivo, las partes volvieron a reunirse sin llegar a un acuerdo entre el sostenimiento de la oferta del municipio y el nuevo pedido de los representantes sindicales.
En la delegación Sindical Zonal de la Secretaría de Trabajo las partes iniciaron una nueva reunión paritaria a las 10:20hs en la cual desde el ejecutivo se sostuvo la oferta presentada la pasada semana con un incremento del 7,2%, que con el remanente del 0,6% de diferencia en favor de este del pasado mes, suma un total de 7,8% que coincide con el número del IPC del pasado mes.
Los gremios (ATE, UPCN y SOYEN) que solicitaban en la pasada paritaria un 10%, modificaron su pedido a una solicitud del 8,4% como suba para la liquidación del mes de junio 2023.
Reiteraron el pedido por las falencias edilicias y dieron aviso que en el día de mañana, en solidaridad repudio a los hechos sucedidos en la provincia de Jujuy adhieren al paro convocado.
Las partes se vuelven a reunir el viernes a las 10:00hs para una nueva reunión paritaria.