Villa Regina

Se desarrolló en la delegación zonal de trabajo de Villa Regina una nueva reunión paritaria entre el municipio de Villa Regina y los gremio que reúne a los trabajadores del mismo.
La una nueva oferta del Poder Ejecutivo fue rechazada por los gremios y se decidió un cuarto intermedio hasta el próximo día lunes a las 8:00 horas.
Los gremios determinaron continuar en asamblea permanente hasta la próxima paritaria.

Se desarrolló en la mañana del día jueves a las 8:30 como horario inicial una nueva reunión paritaria.
En esta el municipio de Villa Regina ofreció un incremento salarial para el mes de mayo de un 9%, para el mes de junio de un 8%, y para el mes de julio un 7% acumulativo conjuntamente con una suma fija no remunerativa de $ 45,000 para cada trabajador por única vez a pagarse en el mes de mayo junio y Julio.
Ofreció además una adicional de emergencia para aquellas personas cuyo sueldo bruto menos los descuentos de ley y restando la suma correspondiente al aporte del seguro y IAPS no lleguen a los $500,000 dicho adicional consistirá en una suma que surge de restarle al monto de 500,000.

Los gremios ATE, SOYEN y UPCN en su conjunto rechazaron la propuesta rotundamente por insuficiente.
Exigieron como mínimo un piso de $650,000 de bolsillo para cada trabajador y que no sean contempladas las asignaciones familiares.
Entre otros puntos se requirió la creación del convenio colectivo de trabajo, la reintegración de trabajadores despedidos y se sesanteados, el pase a planta y se adjuntó la nota elevada al señor intendente por los trabajadores municipales con respecto al tema ARSA.

Determinaron los gremios además continuar en estado de asamblea permanente.

El acto culminó cerca de las 10:00hs de la mañana y se reunirán nuevamente el próximo lunes 27 de mayo a las 8:00 horas