Ya circulan unidades de la empresa Ko-Ko con el aviso de solo recibir tarjetas SUBE para el pago del boleto. Siendo la no aceptación de las tarjetas alternativas de pago, como la BUSKO, un pedido desde el Ministerio de Transporte de la Nación, el cual mas allá de la resistencia de las empresas, se basa en un mayor control del organismo sobre las empresas beneficiadas con subsidios.
Sin información oficial por parte de la empresa Ko-Ko, la cual posee la ingrata costumbre de implementar aumentos o retirar frecuencias sin aviso previo, sobre la continuidad de vigencia para el pago de boletos con saldo restante en las tarjetas BUSKO
Desde la Defensoría del Pueblo, su responsable Adriana Santagati, solicitó información respecto a qué sucederá con el saldo que queda en las tarjetas Busko, frente a la colocación de carteles en las unidades de la empresa Ko-KO comunicando que, hoy viernes, será el último día para utilizar las mismas y que a continuación sólo funcionará la tarjeta SUBE.
Santagati, mantuvo una comunicación con el secretario de Transporte, Juan Ignacio Ciancaglini, a los fines de solicitarle información al respecto al tiempo que requirió que la transición del uso de una tarjeta a la otra se realice de forma ordenada para evitar perjuicios a los usuarios del servicio.
Ciancaglini informó, luego de contactarse con el área legal de la empresa, que lo que la misma pretende es desalentar en los usuarios el uso de otros medios de pago para el servicio de transporte urbano en miras a que, en un futuro, sea sólo la tarjeta Sube la que se utilice para tal fin. El funcionario explicó que de ninguna manera ese objetivo tiene que tener un corte radical sobre el uso de otros medios de pago sino que es algo que se debe hacer gradual para no generar perjuicios al usuario y que en ese sentido fue la empresa Koko quien no utilizó la mejor forma para comunicarlo.
Ante nuevas inquietudes o reclamos que puedan surgir de los usuarios del servicio de transporte urbano de pasajeros, la Defensoría recibe las presentaciones a través de www.defensoriarionegro.gov.ar; por correo electrónico a consulta@defensoria.rionegro.gov.ar; por teléfono llamando al 080 999 3776 o bien de forma presencial en nuestra sede central y delegaciones.