Villa Regina

Familiares de quien fue víctima de violencia de género reclamaron hoy en el edificio judicial en rechazo a la decisión de la justicia que determinó que el imputado cumpla con prisión domiciliaria a escasos metros de donde reside la mujer.

El hecho ocurrió el 21 de noviembre cuando el hombre ingresó al domicilio de su ex pareja en barrio 25 de Mayo, la amenazó e intentó prenderla fuego, provocándole distintas lesiones.

En la jornada del jueves se realizó la audiencia de formulación de cargos, en la que se le imputó el delito de violación de domicilio, amenazas con armas, homicidio agravado por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género en grado de tentativa, delito de incendio, todos en concurso real.

El Juez de Garantías dispuso como medida cautelar la prisión preventiva por 6 meses que el sujeto deberá cumplir en su domicilio, con tobillera electrónica y custodia permanente. El argumento esgrimido para tal decisión es que el hombre no puede estar en un calabozo común debido a las lesiones que tiene como producto del ataque con fuego a su ex mujer, por lo cual debe recibir curaciones en forma diaria.

Esta determinación provocó el rechazo de la familia de la mujer que en la mañana de hoy expresaron su malestar en el edificio judicial y solicitaron que se revea tal decisión.

“Mi hermana está muy mal, ya que sumado al ataque del que fue víctima, ahora vive con un temor permanente ya que él vive a una cuadra y media. No son suficientes ni la tobillera ni la custodia. Exigimos que sea trasladado a la cárcel”, manifestó Maira.

Por otro lado, indicó que el estado de salud de su hermana es grave y que corre riesgo de quedar ciega como consecuencia de las lesiones recibidas.