Villa Regina

Este mediodía se conoció la resolución del juez de Garantías, Dr. Gastó Pierroni, interviniente en el legajo fiscal que se lleva adelante por el delito de “Administración Fraudulenta” en perjuicio del Colegio Médico de Villa Regina. El desvío de fondos en el periodo comprendido entre los años 20200 y 2021, es de una suma total aproximada a $12.000.000. La que consistía en originar el cobro de las prestaciones que se le facturaban a la obra social PAMI.

De esta manera, el magistrado tuvo por formulados los cargos contra 3 de las 4 personas señaladas por el Ministerio Público Fiscal, por esta razón la representante fiscal solicitó una prórroga de la etapa preliminar para ese imputado por el plazo de dos meses, y de esta manera reformular los cargos que fueron rechazados.
El Dr. Edgardo Fernández, Vicepresidente del Colegio Médico, fue a quien no se le formularon cargos.
Siendo los imputados el Dr Antonio Wegierski (Pte. Colegio Médico), Dr. Oscar Adres Bogado (Secretario de Finanzas) y Haydee García (Empleada Administrativa).

Así mismo, y tal lo pedido por la fiscalía oportunamente en la formulación del 9 de mayo pasado, el juez autorizó el tratamiento del legajo como asunto complejo.

Y también resolvió sobre la medida cautelar solicitada por el equipo fiscal, de esta manera pesa la “inhibición general de bienes” de las tres personas a las que se les tuvieron por formulados los cargos hoy.