Villa Regina

El Consejo de Seguridad de Villa Regina se reuniría en el transcurso de esta semana para definir las autoridades para los próximos dos años. Recordemos que la actual conformación se eligió en mayo del 2022, a pocas semanas de su creación mediante la ordenanza N° 016.

La actual presidenta Patricia Lascianlanda confirmó a InfoRegina que es el próximo Consejo el que debe convocar a reunión para determinar sus autoridades y anticipó que ese encuentro puede darse en esta semana.

La comisión actual está integrada, además de Lascialanda, por Wálter Fiore como vicepresidente, Rosana Mincareli como secretaria, Mauricio Molinario es el tesorero, Julián Leoli, Fabiana Gómez y Horacio Pagliaricci (vocales) más un representante de cada bloque del Concejo Deliberante.

El Consejo Local de Seguridad Ciudadana fue creado como un órgano consultivo y de asesoramiento en la planificación de políticas públicas de seguridad que funciona en el ámbito del Concejo Deliberante. Está integrada por la máxima autoridad o su representante de las Comisarías 5° y 35 y de la Comisaría de la Familia; un representante del Ejecutivo municipal; de cada bloque del CD; del Juzgado de Paz, de la Fiscalía Judicial; de instituciones escolares de todos los niveles; de Centro de Atención de Salud; Bomberos; Defensa Civil; ONG’s; sectores empresariales; Cámara de Comercio; Cámara de Productores; Juntas Vecinales. El Consejo podrá ampliar la participación a otros sectores si así se considera.

La actual conformación viene trabajando desde el año 2022, con una interesante tarea desarrollada, poniendo temas en la agenda legislativa y gubernamental de la provincia. Tal es así que la ordenanza que lo creó sirvió de modelo a implementar en otras ciudades de la provincia.