Villa Regina

En la asamblea desarrollada por los trabajadores municipales en el corralón municipal, tanque de agua, tránsito y obras pública; los gremios ATE, UPCN y SOYEN determinaron declararse en estado de movilización, alerta y asamblea permanente.

Por medio de nota se le informó al Delegado Zonal de Trabajo, Sergio Barreiro, los empleados municipales del Corralón Municipal iniciaron medidas de fuerza por la falta de entrega de indumentaria de invierno, que según detalló Martin Simonetti (UPCN), en las próxima semanas se abrirían la licitación o compulsa de precios, por lo que la recepción, estiman, seria sobre fines del invierno.
Otro punto de reclamo es el pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario, que según expresan los gremios, según regulación municipal, debe ser abonado como máximo el cuarto día hábil del mes, siendo en este caso el pasado 6 de julio.
En la reunión paritaria desarrollada el día jueves entre los gremios y el poder ejecutivo se informó que la fecha de cobro sería el 15 del corriente mes.

En cuanto a las negociaciones paritarias del trimestre la propuesta del municipio de un 15% (5% julio, 5% agosto y 5% septiembre), con una compensación en caso de superar el IPC este porcentual.
Tuvo como contra oferta de los gremios un pedido del 30% (10% julio, 10% agosto y 10% septiembre), frente a lo que desde el municipio se elevó la propuesta de un 18% (6% julio, 6% agosto y 6% septiembre). Propuesta que no fue aceptada.