Villa Regina

La presidenta del Tribunal de Cuentas de Villa Regina destacó que esperan informes de la fiscalía municipal para dar resolución a temas como son la contratación del seguro por parte del intendente y el uso de una tarjeta de débito para el pago de viáticos.

Gimena Cerda, presidente del Tribunal de Cuenta de la ciudad, mencionó que, en relación al pago del seguro del vehículo personal del intendente, le llegó la información que por un memo el intendente Marcelo Orazi realizó la devolución del importe pagado. Información a la cual no accedieron.
Sobre este tema esperan la definición de la fiscalía municipal; la cual se debe expresar por la realización de un sumario o archivarlo.
En el primero de los casos se puede iniciar un juicio de responsabilidad, que contempla el pago de una multa por parte del intendente. O un juicio de cuenta en el que se involucra en el pago a autoridades participantes con la firma.
No descartó que sea pasible el intendente, de tener fallo en su contra por la fiscalía, pasible de una denuncia penal.

En relación a la posición de una tarjeta de débito, reconocido por el intendente y el Secretario de Gobierno, Guillermo Carricavur, se espera un dictamen de la fiscalía. A quien se le solicitó conocer cómo se procede, dado que la ordenanza que regula los viáticos establece que se realizará el pago en efectivo a cuenta con las rendiciones correspondiente.
Cerda mencionó que se pidieron los extractos bancarios para corroborar los gastos realizados.

De no acceder a estas definiciones del Tribunal de Cuenta, se pedirá en la sesión de mañana jueves a las 10:00hs un pronto despacho al respecto.