Villa Regina

En la tarde del día martes, la Policía de Río Negro logró recuperar un tractor John Deere, un cuatriciclo Honda y una motocicleta Yamaha 125 c.c., entre otros elementos robados, que habían sido sustraído en un violento robo calificado, con privación ilegítima de la libertad ocurrido días atrás en una chacra en Chichinales. La información a la que accedió InfoRegina, y que fue chequeada y confirmada por fuentes judiciales, es que esos elementos fueron hallados en la chacra 63 lote 05 de Villa Regina. El dato es que la propiedad es de Ariel Leguizamón, delegado del gremio ATE, el mismo que el 7 de febrero de este año atacó con un cabezazo al presidente del Concejo Deliberante Maximiliano Garré, tras la apertura de sesiones.

Las mismas fuentes confirmaron que por orden de la Fiscalía, Leguizamón fue detenido a la espera de la audiencia de formulación de cargos que podría realizarse el Viernes. Hasta el momento no existirían pruebas que lo vinculen directamente al robo por lo que quedaría vinculado a la causa por encubrimiento.

Sin embargo, la fiscalía trabaja en otros datos para determinar el grado de participación de Leguizamon en el robo calificado. Uno de ellos es que el perímetro de alambrado de la chacra donde se encontraron los elementos no fue violentado y que la propiedad solo tiene un acceso a la misma.

Los elementos recuperados fueron reconocidos por los damnificados como de su propiedad.

 

EL HECHO

Recordemos que el hecho se registró en la tarde del viernes pasado cuando tres hombres armados irrumpieron en la propiedad de un vecino en la zona rural conocida como La Amparo en Chichinales, sorprendiendo a su familia.

Los asaltantes llevaron a la pareja e hija del sujeto a una habitación, cubriéndoles la cabeza, mientras a él lo ataron, cubrieron su cabeza con una campera y lo golpearon, exigiendo dinero y joyas. Los delincuentes se apoderaron de dinero en efectivo y varios elementos personales.

Posteriormente, los agresores se dirigieron al sector donde residían los empleados, a quienes también agredieron y ataron, robándoles celulares, un televisor, una computadora, un parlante, dinero y una mochila.

Finalmente, se llevaron un tractor John Deere, una motocicleta Yamaha, un cuatriciclo Honda, dos motoguadañas, un compresor, un taladro PHILCO y herramientas varias.

El vecino logró liberarse y observó que los delincuentes se retiraban en un vehículo Citroën C3 rojo, en dirección a Villa Regina.

Bajo la coordinación de la fiscal Dra. Calarco, el Ministerio de Seguridad de la Provincia y la intervención del personal de investigaciones y del gabinete de Policía, los rastrillajes intensos en la zona rural dieron resultado. A las 15:30 horas del martes, el personal policial halló escondidos en una chacra el tractor, el cuatriciclo y la motocicleta sustraídos.