Villa Regina

En horas de la mañana el personal del Hospital de Villa Regina desarrolló una reunión en el hall de ingreso, en la que se declararon en estado de alerta asamblea y movilización debido a insumos básicos faltantes y salarios bajos e insuficientes.

Es un reclamo que tiene como precedentes los iniciados en los hospitales de Bariloche y Gral. Roca; en este último con acampe dentro del predio.

Por voto unánime de los asistentes a la asamblea decidieron declarar el estado de alerta, asamblea y movilización permanente, ante la difícil situación salarial, rechazo a un bono ofrecido por el Gobierno de Río Negro en paritarias; y en reclamo de insumos básicos para la atención de nuestros usuarios.

Surgió de la asamblea que a partir de mañana a las 08:00 hs el personal se reunirá en la planta baja del hospital, donde se realizará cartelería para visibilizar la problemática.
Si bien será determinación de la asamblea de mañana, se evalúa reducir la atención a solo emergencias y/o urgencias y garantizando las guardias mínimas.
Una medida que genera reticencias, dado que el gobierno expreso que no negociará si se producen medidas de fuerza.

Estas determinaciones tomada por la asamblea, fueron comunicadas a la Inspectoría de Trabajo.