Villa Regina

Fue también un martes 11 de junio, allá por el año 1974, cuando un grupo de aficionados al motociclismo se reunían en una mesa del Club Regina y resolvían crear un club.
Un club para practicar por aquel entonces del deporte de las dos ruedas.
Un club al que bautizaron Moto Club Reginense.

Sería su primer conductor el Sr. Walter Clem “Camilo”” Harmsen. Acompañado por quienes participaron de esa reunión fundacional. Osvaldo Arenzana, Evaristo Godoy, Raul Godoy, ugo Urruchua y Jorge Cabrera.

Las primeras competencias que organizaron fueron de Speedway, compartidas estas con otras instituciones como Kilipu y el Club Atlético Regina

Pero el grupo de trabajo del Moto Club Reginense tenía mayores aspiraciones y se contactaron, por intermedio de gestiones realizadas por el Sr. Roberto Antonini, con la Asociación Rionegrina de Motociclismo que conducía Eneas Iachheti; con el fin de integrarse al campeonato regional.
Para esto, se llamó a una asamblea el 18 de julio de 1975, conformándose la primera Comisión Directiva que integraron:
Presidente: Walter Clem Harmse – Quien aun integras la Comisión Directiva
Vice Presidente: Lino Zottele
Secretaria: Norma Haydé Cabrera
Secretario Prensa: Rafael Fioretti
Tesorero: Hein Tissberger
Vocales Titulares: Darío Zottele – Flavio Dalladio – Anibal Cabrera – Ricardo Tissberger
Vocales Suplentes: Néstor Canay – Hugo Urruchua – Victor Zottele – José Rojo – Carlos Duran
Revisor de Cuentas y Delegado ante la Asociación de Río Negro: Roberto Antonini.

Un verano, allá por el 20 de diciembre de1980, se sumó como colación al espectáculo de las competencias de Speedway, un par de karting.
Participaron de esa primera carrera Carlos Salvioni – Luis Moschini – Rafael Fioretti – Ruben Colangeli.
El primer campeonato oficial no se hizo esperar. En 1981 se puso en marcha la primera fecha en la planta de gas de Chelforó; empleándose además pistas de Choele Choel y Villa Regina.
Su primer campeón fue Carlos Salvioni.
En la actualidad el club desarrolla el 40° Campeonato Patagónico de Karting. Cada verano llevan adelante un Campeonato Nocturno.
Reuniendo en estos certámenes a pilotos de varias provincias.

En el historial del Moto Club Reginense se suma carreras de Motos de Velocidad en Ruta, Enduro, Rally y fue la institución que organizó competencias del Campeonato Argentino de Rally Raid, Desafío Ruta 40 y el South América Rally Raid.

Hoy el Moto Club Reginense posee uno de los mejores kartódromo de tierra del país, una sede propia, quincho, equipamientos tecnológicos, maquinarias, etc.
Siempre teniendo las distintas comisiones que lo condujeron como Norte el desarrollo y progreso.

Por muchos años más,…… levantemos las copas, brindemos y celebremos por el camino recorrido y el que por delante vendrá.

¡Felices 50 años !
¡Felices Bodas de Oro Moto Club Reginense!