El miércoles a las 18:00hs, el Ministro de Salud de la Provincia de Río Negro, el Licenciado Fabián Zgaib, se hizo presente en el edificio del Hospital de Villa Regina.
Un grupo de trabajadores se convocaron en la dirección del nosocomio local para plantear las deficiencias y requiriendo algunas respuestas de los reclamos elevados. Tal como planteo en la nota realizada en el programa Puntos de Vista por el Mauricio Garrido de UPCN.
Uno de los puntos que se le consultó al ministro fue si como se le pidió formalmente estará presente en la 3° asamblea a realizarse el miércoles 27 del corriente a las 11:00hs. A lo cual refirió que por compromisos asumidos le es imposible, siendo, seguramente quien concurra en nombre del ministerio el Dr. Miguel Ledesma , Coordinador Provincial de Emergencias y Desastres del Ministerio de Salud de Río Negro.
Entre las falencias que se plantearon en el encuentro con el ministro, que en su mayoría fue presentado a la sociedad por los trabajadores del Hospital de Villa Regina.
El ministro planteo que la situación económica de la provincia impide incrementar sustancialmente el presupuesto asignado al hospital local. Presupuesto que para su modificación debe ser aprobado en la legislatura. Reclamando Garrido la ausencia de los legisladores del circuito en pos de conocer la realidad del hospital.
Otro de los puntos son los insumos y suministros que son los mínimos para atender las urgencias. Ante lo cual Zgaib se comprometió a comprar y enviar lo necesario para sostener los servicios de guardia, sala, puestos, terapia, cocina, quirófano, etc.
Siendo un grave problema que afronta el ministerio el incremento de precios que por las devaluaciones no logran concretar compras entre la consulta de los precios y el momento de concretar la compra.
Al ser consultado Garrido si están garantizadas las atenciones en caso de una urgencia importante en la ciudad, mencionó que el recurso humano del nosocomio encontrará la forma de solucionarlo.