Villa Regina

Este miércoles 15 de mayo a las 19 horas en el Concejo Deliberante se reunirá el Consejo Local de Seguridad Ciudadana para elegir a sus autoridades para los próximos dos años.

Así lo confirmó en la mañana de este lunes el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción Walter Fiore, quien actualmente es el vicepresidente del Consejo de Seguridad.

Como había anticipado InfoRegina, las actuales autoridades habían asumido en el 2022 y, tal como lo establece la ordenanza que regula el Consejo de Seguridad, se deben renovar cada dos años.

“Es una convocatoria abierta a todos los vecinos que deseen participar y ser parte del trabajo que se viene realizando. Tanto Patricia (Lascialanda, actual presidenta) como yo no podemos seguir por nuestras ocupaciones actuales, por lo que invitamos a todos los que quieran sumarse que lo hagan. Por supuesto todas las instituciones también están invitadas”, dijo Fiore.

Agregó: “Lo importante es que quienes se sumen sepan que al Consejo no vamos a hacer catarsis, sino a trabajar y definir acciones. Fue muy importante el trabajo que se vino haciendo, logrando poner en la agenda provincial, tanto en el Ejecutivo como en la Legislatura, reformas importantes en la legislación. Además nuestro Consejo ha sido modelo en otras localidades de la provincia, que lo tomaron como ejemplo a seguir”.

En este sentido, Fiore valoró también el acompañamiento de la anterior conformación del Concejo Deliberante en la tarea realizada.

A su criterio, las futuras autoridades del Consejo de Seguridad deberán poner énfasis en la prevención del delito, con el foco puesto en el centro de monitoreo, siempre, sostuvo, “desde el punto de vista preventivo”.

“Sería muy importante poder articular el centro de monitoreo con las cámaras de seguridad privadas, desde mi punto de vista ese debe ser el trabajo que se viene en el Consejo”, sostuvo.