El gobierno de la Provincia de Río Negro ofreció esta tarde un incremento salarial al gremio docente en reunión docente; y mejoró la propuesta salarial a estatales en la Mesa de la Función Pública.
La oferta se iguala a la ofrecida al personal de la Policía de Rio Negor que permitió desbloquear el conflicto
PARITARIA DOCENTE
En el marco de la paritaria docente, el Gobierno de Río Negro a través del Ministerio de Educación y Derechos Humanos presentó una nueva propuesta de mejoramiento salarial para el sector docente, alcanzando un un 30% para el primer semestre de 2022.
Ese total está conformado de la siguiente manera: 6% en marzo, 4% en abril, 12% en mayo, arribando a un corte del 22% cuatrimestral que sumado a 8% en junio, arroja el total ofrecido. Además a partir del mes de mayo se actualiza la conectividad a $2366, con criterio Fonid.
Otro de los temas debatidos en la reunión paritaria fue la devolución de los días de paro, ante lo cual el Gobierno se comprometió a su reintegro el jueves 12 de mayo.
El Gobierno puso en manifiesto la voluntad política de trabajar en pos de mantener el diálogo constante, herramienta que posibilita consolidar políticas para las escuelas y la comunidad educativa.
Por otra parte, se acordó que la propuesta será revisada en la primera quincena de Julio.
De esta manera, la escala salarial propuesta es la siguiente:
La reunión paritaria encabezada por el ministro de Trabajo, Jorge Stopiello, el Ministro de Economía Luis Vaisberg en representación de la cartera educativa participaron su titular, la ministra Mercedes Jara Tracchia; el secretario de Gestión de Asuntos Legales, Miguel Cruz, y la vocal Gubernamental del Consejo Provincial de Educación (CPE), Angélica Portales.
Por su parte, la delegación sindical estuvo encabezada por la secretaria general de UnTER, Sandra Schieroni, también le dio marco al abordaje de distintos temas relacionados a política educativa.
MESA DE LA FUNCION PUBLICA
El Gobierno de Río Negro presentó una oferta salarial superadora a los gremios nucleados en la Mesa de la Función Pública, que comprende un incremento salarial del 12% con los haberes de mayo y un 8% con los de junio. De esta manera, se llega a un 30% para el primer semestre del año.
El anterior acuerdo firmado oportunamente, preveía para los sueldos de mayo un incremento del 6% y para junio, un 8%. De esta manera, el Gobierno adelantó un mes la reapertura de la discusión salarial prevista en principio para junio, y elevó el porcentaje de aumento a pagar con los haberes de mayo.
Participaron del encuentro el Ministro de Economía, Luis Vaisberg; de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; la Secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga; el secretario general de ATE, Rodrigo Vicente y el secretario adjunto de UPCN, Luis Rosas.