Villa Regina

El control del estado fue anunciado por el Gobernador Alberto Weretilneck previo a su asunción. Haciendo hincapié en la supervisión de las horas extras, licencias y retiros en horas de trabajo.
Fue en este marco que en el mes de mayo realizó una denuncia a dos médicos rionegrinos, uno de ellos un psiquiatra de Villa Regina por la emisión de Certificados de Salud Truchos que permitían a trabajadores de la administración pública rionegrina acceder a licencias médicas.

La acción judicial fue presentada por el Gobernador, el fiscal de Estado, Gastón Pérez Esteban, y su adjunto, Luciano Minetti Kern en Viedma. Siendo la causa atendida por el Fiscal Juan Pedro Peralta.

En el marco de la investigación se realizaron allanamientos, en los que se logró secuestrar elementos de alta importancia para la causa. Como son computadoras, teléfonos y documentación.

La imputación del hecho sería defraudación en perjuicio de la administración pública mediante la expedición y presentación de certificados médicos que consignaban diagnósticos falsos de enfermedades o impedimentos laborales inexistentes.