Villa Regina

La propia Ministra de Salud de la Provincia de Río Negro, Ana Senesi, en persona designó al Dr. Pablo Romera como nuevo director del Hospital Área Programa de Villa Regina tras una serie de reuniones previas; entre ellas una extensa llevada adelante con los empleados autoconvocados del nosocomio local.

Entre las 10 a 11hs de la mañana del día jueves la Ministra de Salud se hizo presente en el edificio central del Municipio de Villa Regina donde mantuvo una reunión con el Intendente Luis Albrieu, con quien consulto la designación del nuevo director.

Posteriormente Senesi se trasladó a la sala de atención del Barrio Padre Gardín, hacia donde se dirigieron un grupo de los empleados autoconvocados a plantear la falta de insumos, recomposición salarial y esencialmente que designe un nuevo director. Dado que plantearon los inconvenientes que conlleva tener acéfala la dirección del director; anto lo cual la ministra expresó que debía haber sostenido este rol el director saliente Dr. Osvaldo Ruiz Dias.
El cual, esgrimían los trabajadores, les planteaba que “no tenía nada que ver” porque había presentado la renuncia

En una reunión que se desarrolló en buenos términos y con un diálogo constructivo. La ministra les informó que “la disposición está hecha”. En esta se designó al Dr. Pablo Romera; con fecha del 12 de abril, como nuevo director. Y que se dirigía al Hospital a coordinar con este la asunción.

Cerca de las 14:00hs, en el edificio del nosocomio, se reunió con el nuevo director para formalmente ponerlo en funciones.
Quien si bien mañana asumirá formalmente la conducción, el acto protocolar sería el día lunes.