Villa Regina

Por mayoría, el Concejo Deliberante aprobó en la sesión del martes el proyecto de comunicación al Poder Ejecutivo nacional manifestando el rechazo enérgico al intento de cierre de varias sucursales del Correo Argentino en distintas localidades del circuito Alto Valle Este.

La votación terminó 8-1 (estuvo ausente la concejal Claudia Maidana). El concejal de Primero Río Negro Nicolás Ali votó en contra, pese a que en la sesión anterior cuando ingresó la iniciativa del bloque Nos Une Río Negro había manifestado en el recinto su rechazo al cierre de las sucursales del correo y votado el pase a la Comisión de Asuntos Sociales.

Entre los considerandos del proyecto se indica que “no hace falta explicar detalladamente la importancia estratégica del Correo Argentino, empresa eficiente del Estado que, como otras, resulta ser la única prestadora de servicios en miles de localidades argentinas”.

“Resulta penoso que a esta altura de los acontecimientos tengamos que explicar lo obvio. El rol del Estado es una sociedad es fundamental. El mercado con su lógica de rentabilidad sólo actúa allí donde hay un negocio (…) La naturaleza del Estado es la de ser garante de derechos, establecer normas y promover la vida en comunidad”, agrega.

En este sentido, señala que “el actual gobierno nacional adolece del más mínimo sentido de Estado Nación. Los valores y las nociones de Patria, federalismo, soberanía, justicia social, movilidad social ascendente le son absolutamente ajenas. El cierre de las oficinas del Correo Argentino traerá numerosos perjuicios para cientos de miles de habitantes. No sólo por la pérdida de puestos de trabajo y la caída de la actividad económica en cada localidad afectada sino también porque esos pueblos y ciudades se quedarán sin servicio postal, entre otros”.

En el recinto, expresaron el acompañamiento a la iniciativa el presidente del bloque Compromiso con Regina, Alejandro Cervera, y los ediles del ARI María Eugenia Paillapi y del PRO Rodrigo Durán.

En su voto negativo, el concejal Alí argumentó que “el estado presente hace años donde ahora levantan una hoja sale un curro, la corrupción se perpetúa. Es rearmar cada empresa del estado. No es cierre total del Correo. En este tiempo van a andar oficinas móviles de Anses en cada pueblo de la provincia para hacer trámites”.

“Lamento mucho que las personas se queden sin trabajo. Yo llamo curro al negocio que hay detrás de las personas que ponen el lomo todo el día para trabajar. Hay que reorganizar para tener una buena gestión. No es fácil, como le está pasando al intendente con los despedidos”, dijo.