Villa Regina

El Concejo Deliberante de Villa Regina analiza una ordenanza provisoria de habilitaciones comerciales mientras la Comisión de Asuntos Jurídicos revisa la normativa madre que había sido aprobada semanas atrás y que recibió objeciones de parte de comerciantes locales.

Recordemos que el día miércoles, tras la sesión ordinaria, el presidente del cuerpo legislativo Maximiliano Garré hizo entrega al intendente Luis Albrieu de una nota firmada por los 10 ediles solicitando se suspenda la aplicación de la Ordenanza General de Habilitaciones Comerciales desde el 9 de mayo, fecha de su promulgación, hasta el 30 de junio. En ese plazo, Jurídicos deberá trabajar en los puntos que presentaron dificultades a la hora de ser implementados.

A partir de esta suspensión, Garré convocó a los presidentes de los bloques para trabajar en una ordenanza que tendrá carácter provisorio. Participaron en este trabajo en representación del Ejecutivo Municipal, el Secretario de Legal, Técnica y de Inspecciones Juan Liberati, el Director General de Inspecciones Daniel Riffo, el presidente de la Cámara de Comercio Wálter Fiore y un representante de los comerciantes autoconvocados.

Garré explicó a InfoRegina que no se puede dejar un vacío legal en la tramitación de licencias comerciales y por ello se avanzó en esta ordenanza que se aplicará por 60 días, prorrogable por otros 30.

Se prevé que la iniciativa sea tratada y aprobada en el recinto en la sesión de mañana, teniendo en cuenta que llega con el aval de los titulares de todos los bloques legislativos.