Villa Regina

El presidente del Concejo Deliberante de Villa Regina Maximiliano Garré confirmó que el martes 6 de febrero se dará inicio al período de las sesiones ordinarias correspondiente a este año. Ese día se contará con la presencia del Intendente Luis Albrieu, quien será el único orador y expondrá en su mensaje ante los ediles los principales lineamientos para llevar adelante este año.

Garré señaló que tras la apertura se comenzará con las sesiones ordinarias la semana siguiente, con la conformación de las respectivas comisiones que desarrollarán el trabajo legislativo. “Tuvimos un trabajo maratónico de sesiones extraordinarias en el mes de diciembre tras la asunción, con la aprobación de ordenanzas que necesitaba la nueva gestión para poder iniciar su trabajo en un municipio que necesitaba medidas urgentes ante una situación de crisis muy grave”, señaló el titular del Concejo.

En este sentido destacó como una de las más importantes la ordenanza de emergencia económica que, manifestó, “engloba muchas situaciones que tiene que ir definiendo el Intendente en cuanto a personal, ordenamiento interno, materia económica-financiera. En este primer mes se ha trabajado incansablemente, se han tomado medidas difíciles, como la no renovación de contratos. Creo que se han ido notando los cambios en la ciudad”.

Garré confirmó que las sesiones continuarán desarrollándose los días martes, aunque resta definir el horario. Destacó el trabajo llevado adelante en el marco de la transición con el anterior titular del cuerpo legislativo Edgardo Vega, lo que permitió interiorizarse sobre los temas trabajados.

“No quedaron demasiados temas pendientes. Entre ellos se encuentra el de reforma de la Carta Orgánica pero no es una prioridad inmediata ya que son de discusión profunda. Hoy el municipio tiene que salir de la crisis. Sin dudas la dinámica nacional nos va a marcar mucho pero hemos demostrado un plan de austeridad. Hoy el equipo de Hacienda está trabajando en el mecanismo para recuperar deuda importante que contribuyentes mantienen con el Municipio”, señaló.

En cuanto a la tarea a encarar en los primeros meses, Garré adelantó que viene analizando la actual ordenanza de contrataciones que es necesario actualizar y modificar. Señaló que “espero que el trabajo entre bloques se dé de la mejor manera para llegar a acuerdos y consensos. Tenemos un Concejo con muchos bloques por decisión de la gente pero también hay divisiones dentro de los bloques con pedidos formales”.