El Ministerio de Educación y Derechos Humanos inició una investigación interna tras el hecho ocurrido esta tarde en Villa Regina y se exigirá un informe completo de la situación a la empresa encargada del transporte escolar en la zona.
Por razones que se están investigando, un menor que era trasladado por un colectivo de la empresa se cayó de la unidad al suelo y sufrió heridas en una de sus piernas.
Las autoridades del Consejo Escolar acompañaron a la familia afectada por el incidente durante toda la jornada, así como al cuerpo supervisivo y docentes.
Además, se articuló un trabajo de monitoreo de la situación del menor afectado a través del Ministerio de Salud y se contactó a profesionales del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria para contener a la familia.
El accidente ocurrió pasado el mediodía del viernes en la zona rural de Villa Regina en el trayecto que el servicio de transporte realiza entre Villa Alberdi-Leda y General Paz
A poco de haber subido a la unidad, que trasladaba a los menores a la Escuela 105, por causas que se busca determinar el menor de 9 años cayó por la puerta del micro que los trasladaba sufriendo la arrolladura de uno de sus pies.
En el nosocomio local se busca tratar de evitar la amputación del pie.