Villa Regina

El grupo Pyme de Villa Regina, la Sociedad Rural de Chichinales, Consorcio de Riego y Drenaje de Villa Regina, Godoy y Chichinales; expresaron su total rechazo al paro general organizado por la CGT para el día de hoy. En el que se oponen a la promulgación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023, denominado Bases para la Reconstrucción de la Economía y al proyecto de ley de Bases y Punto de Partida para la Libertad denominada Ley Omnibus; que se encuentra en tratamiento del congreso de la nación

El planteo divulgado por medio de un documento firmado por las tres entidades, fundamenta sus consideraciones en que es el Congreso de la Nación el lugar donde se deben de discutir las leyes elevadas por el presidente de todos los argentinos.

Manifiestan estar convencidos que en lugar del parar el país es obligación de todos adoptar una conducta proactiva para introducirlo en un círculo virtuoso que se genere con la activación de la economía.

Dentro de los puntos que apoyan, expresan que son positivas las reformas que tienden a facilitar las exportaciones de productos argentinos atrayendo la inversión interna y del exterior generando genuina fuente de trabajo.
Consideran que la implementación en el Valle de Río negro del sistema de Fondo de Cese Laboral provocará un importantísimo crecimiento de nuevas contrataciones de mano de obra por parte de toda la cadena frutícola.
Apoyan la eliminación de las multas en distintas leyes laborales que facilitan también la creación de nuevos puestos de trabajos

Señalan la importancia de declarar como esencial la educación en todos los niveles lo que garantizará la formación de niños y el crecimiento como sociedad

Creen que si bien es muy difícil la actual situación es necesario indispensable provocar estos cambios que devuelvan esperanza de crecimiento y bienestar general.