Villa Regina

La tarde del viernes se realizó la segunda sesión extraordinaria de la actual conformación del Consejo Deliberante de Villa Regina.
Cuatro fueron los puntos que integraron el Orden del Día, todos proyectos de ordenanzas emitidos por el Poder Ejecutivo del Municipio de Villa Regina.

La primera sesión extraordinaria fue a menos de 24 horas de la asunción de las nuevas autoridades y en la que básicamente se aprobó el nuevo organigrama del municipio.

Esta segunda sesión fue para el tratamiento de cuatro proyectos de ordenanzas que desde el ejecutivo se impulsaron para el inicio de medidas a implementar con el fin de mejorar la actual condición económica del municipio.

Previo a la sesión representantes gremiales se reunieron con los ediles en la sala de sesiones.

Estos cuatro puntos que se trataron todo sobre tablas, si bien desde algunos bloques se pidió que sean remitido a comisiones, fueron aprobados tras su tratamientos sobre tablas. Debiendo en dos de ellos apelar el oficialismo al doble voto del presidente del cuerpo.

Un punto de analizar posteriormente será el cambio en cuanto a cantidad de bloques de los que originalmente tenía el Consejo Deliberante siendo que los cuatro que surgieron de las elecciones, el número se ampliará a seis. Conllevando a que sean reuniones parlamentarias un tanto más divergentes, en cuanto a opiniones, las que se desarrollan


Uno de los proyectos fue una modificación en el cálculo del valor del SAM. Con la aprobación de esta ordenanza esta unidad de medida que rige la economía del municipio será bajo el índice RPTE (Remuneración Imponible por Medio de los Trabajadores Estatales

El otro proyecto fue el de aprobar la implementación del Domicilio Fiscal Electrónico Obligatorio para los contribuyentes de Villa Regina. Que se enmarca a una mirada de modernización que se inició.

En otro de los proyectos aprobados, se autoriza al llamado de licitación pública para la venta, por cuenta y orden del municipio de Villa Regina, de cinco parcelas. Teniendo como fin de lo recaudado el mejoramiento del parque automotor y la compra de unidades nuevas.

Mientras que el proyecto de mayor controversia fue el que derogó las ordenanzas de emergencia, una de ellas dictadas hace un mes atrás, por una nueva de Emergencia Económica Financiera y Administrativa por el término de un año.
La que le confiere al ejecutivo herramientas de para tomar medidas que fueron las que generaron el reclamo de los trabajadores.