El Decreto firmado por el intendente de la Ciudad de Villa Regina, Marcelo Orazi, realizó el llamado a concurso de la segunda etapa para ocupar cargos de planta permanente de trabajadores municipales.
Son 60 los cargos a concursar en diferentes áreas del municipio.(ver detalla en la nota)
Por medio del Decreto 161/22 firmado por el intendente de la ciudad, Marcelo Orazi, se detallen los cargos a ocupar en pase a planta permanente de los trabajadores municipales. De aquellos que están en condiciones de regularizar su situación.
Este procedimiento se desarrolla en tres etapas, siendo este el segundo.
Este llamado a concurso se lleva adelante, tras haberse realizado un primer llamado, finalizado sin impugnaciones ni observaciones; por lo que el Poder Ejecutivo se encuentra en condiciones de efectuar el segundo llamado.
Por tal motivo se llama a concurso interno de examen y antecedentes para cubrir los siguiente:
CARGOS A CUBRIR
- 8 – Cargos ADMINISTRATIVOS
- 1 – Cargo de COORDINADOR/A DE DEPORTE
- 3 – Cargos de SERENO
- 10 – Cargos de MAESTRANZA
- 1 – Cargo de TAREAS VARIAS
- 4 – Cargos para INSPECTORES DE TRANSITO
- 2 – Cargos de OFICIAL ALBAÑIL DE 1°
- 4 – Cargo de PROMOTORES EDUCATIVOS
- 2 – Cargos de CUIDADORES POLIVALENTE
- 1 – Cargo de TECNICA/O EN RECURSOS HUMANOS
- 1 – Cargo de TECNICO DE SEGURIDAD E HIGIENE
- 1 – Cargo de TECNICO/A EN AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE
- 2 – Cargos de MECANICO/A DE BOMBAS
- 1 – Cargo de OFICIAL ESPECIALIZADO EN CONEXIÓN DE CLOACAS Y AGUA
- 1 – Cargo de INSPECTOR/A DE OBRAS
- 1 – Cargo de ASISTENTE SOCIAL
- 1 – Cargo de MAQUINISTA
- 3 – Cargo de CHOFER DE VEHICULOS PESADOS
- 2 – Cargos de RECOLECTORES DE RESIDUOS
- 2 – Cargos de DESOBSTRUCTORES DE CLOACAS
- 5 – Cargos de PLACEROS
- 1 – Cargo de CHOFER VEHICULO LIVIANO
- 1 – Cargo de COCINERO/A
- 2 – Cargos de BIBLIOTECARIOS/A
REQUISITOS Y EXCLUSIONES
Para participar de esta segunda etapa del concurso deberán cumplir los siguientes requisitos:
- Sexo: Indistinto para todas las vacantes
- Nacionalidad argentino nacido o naturalizado
- Entre 18 y 50 años para mujeres / 18 y 55 años para varones (al ingreso del Municipio)
- Estudios académicos (dependiendo del área a concursar teniendo en cuenta que las funciones y/o tareas requieran esas condiciones)
- No tener otro empleo Nacional, Provincial, excepto el ejercicio de la docencia (salvo que surja superposición horaria)
- Podrán participar aquellos agentes que hayan ingresado hasta el 31 de diciembre de 2020 inclusive bajo relación de dependencia con el Ejecutivo Municipal por contrato Ley 811
- No tener sanciones disciplinarias de la Junta de Calificación y Disciplina que impliquen suspensión, y cuyo hecho generando se haya producido en un plazo de hasta dos años de antigüedad a la fecha de examen.
- Acreditar buena conducta con certificado de reincidencia.
- Aprobar el examen preocupacional y psicotécnico (expedido por autoridad sanitaria competente)
- Acreditar conocimientos en el área correspondiente mediante examen teórico-práctico
- NO podrán presentarse a rendir examen aquellos agentes municipales que presenten certificado médico en su puesto de trabajo de fecha del día de examen
- NO podrán participar el personal que desempeña cargos políticos, secretarios de bloque, asesores, directores, jefe de oficina, supervisores y secretarios privados.
El material de estudio a rendir será elaborado por las Secretarías de Gobierno, Economía y Finanzas, Desarrollo Social, Obras y Servicios Públicos, Coordinación, por las Direcciones de Recursos Humanos y Dirección Legal y Técnica y por la Comisión que lleva adelante el presente concurso.
Los exámenes darán inicio el día 14 de noviembre de 2022 en horarios y lugar a designar y se dispondrá la extensión mientras duren los exámenes teóricos – prácticos.
Se sumarán puntos adicionales por:
- Antigüedad
- Asistencia
- Puntualidad
- Sanciones
- Capacidad en el desempeño de sus funciones
Para aprobar y regularizar la situación permanente, el agente deberá obtener/alcanzar un 70% en el examen teórico e igual porcentaje en el examen práctico, sumar un 60% en los antecedentes y presentar y acreditar la aptitud de buena conducta y no tener sanciones.
En el caso de igualdad de puntaje se dará prioridad a aquellos agentes que tengan secundario completo.
Del concurso se generará un titular y un suplente para cubrir cada cargo disponible de acuerdo a la nota obtenida
El jurado estará integrado por el Intendente Municipal, por los responsables de la Secretarías de Gobierno, Economía y Finanzas, Desarrollo Social, Obras y Servicios, Coordinación, por la Dirección Legal y Técnica y por dos representantes de la parte Gremial, de acuerdo a lo dispuesto en el Art. N°41 de la Ley 811
Quienes deberán expedirse en 10 días hábiles
INCREMENTO DE LA MASA SALARIAL
Si bien los empleados municipales que concursarán son contratados que se desempeñan dentro del municipio en funciones para la cual rendirán, sin por esto generar un aumento de contratados nuevos. La que se verá incrementada será la masa salarial, dado que quienes concursen y logren su pase a planta permanente verán incrementada la categoría, por consiguiente con un aumento de sueldos que insumen en mayor volumen de dinero a aportar mes a mes el municipio para cancelar sueldos.