Villa Regina

El Intendente Luis Albrieu dejó inaugurado este martes el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Villa Regina, en un marco de protesta en las afuera del edificio legislativo, que en varios momentos impidió que el mensaje del jefe comunal se escuchara en su plenitud aunque no fue interrumpido.

Luego de que el presidente del Legislativo Maximiliano Garré le cediera el uso de la palabra, Albrieu hizo referencia al ruidoso reclamo que se desarrollaba en el exterior.

Tras ello, el Intendente señaló que en 10 oportunidades presidió la apertura de las sesiones, haciendo referencia a sus dos gestiones anteriores. “De esos 10 años, éste es el más austero de todos”, indicó.

En este sentido, se refirió a la deuda que encontró al asumir la gestión y al desorden administrativo “producto de falta de reglas claras”.

En el balance de los 54 días de gestión, Albrieu mencionó el haber conformado un “excelente equipo de trabajo” con un vínculo permanente con el Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas; a los cambios que se ven en la ciudad como producto del trabajo de desmalezamiento, erradicación de basureros y la modificación del sistema de barrido de calles, ahora a cargo de un grupo de 13 mujeres beneficiarias del plan ‘Potencial Trabajo’.

También se refirió a la renovación mínima del parque automotor municipal, entre lo que se encuentra la pronta puesta en marcha de una motoniveladora que se encontraba fuera de servicio.

Por otro lado, confirmó que se está trabajando con el gobierno provincial en el traspaso de obras sanitarias, con lo que los servicios de agua y cloacas, hoy prestados por el municipio, pasarán a la órbita de ARSA.