Villa Regina

Por mayoría, el Concejo Deliberante autorizó al Ejecutivo Municipal a solicitar la emisión de una tarjeta de crédito, en los bancos en los que opera de manera corriente, para ser utilizada en compras urgentes y en casos excepciones, que sean justificados por conveniencia económica.

La iniciativa había sido elevada semanas atrás y en la Comisión de Presupuesto y Hacienda tuvo algunas modificaciones. En principio quedó establecido que la tarjeta de crédito no podrá ser utilizada para el pago de servicios.

Además, las compras realizadas a través de este medio de pago no podrán superar el monto establecido para la contratación directa, es decir 600 SAM. Finalmente el artículo 3 establece que el Ejecutivo brindará un informe mensual de los gastos realizados al Concejo Deliberante, adjuntando copia del resumen de cuenta.

En el recinto, el presidente del Concejo Maximiliano Garré indicó que “el Municipio necesita una tarjeta de crédito para las compras on line ya que se suscitaba el problema que hasta tanto no esté emitida la factura el área de Compras no emite la orden de pago. Si conseguimos algo a muy buen precio en internet, no se puede comprar porque en este sistema es al revés. La tarjeta va a permitir realizar este tipo de compras”.

Por su parte, el concejal Alejandro Cervera aclaró que la tarjeta y su utilización la administrará el área de Compras de la Municipalidad.

La edil María Eugenia Paillapi destacó que “los aportes que realizamos tiene que ver con la transparencia por eso se agregó que el Ejecutivo deberá realizar un informe de las compras y elevarlo al Concejo”.

A pedido del concejal Nicolás Alí se leyó la ordenanza y luego se procedió a la votación, cosechando 9 votos a favor y 1 en contra (Nadia Ilundayn).