Villa Regina

Después de tres encuentros, se cerró este martes el acuerdo paritario para los meses de mayo, junio y julio entre la Municipalidad de Villa Regina y los gremios SOYEM, ATE y UPCN. El acuerdo llegó tras una reunión que se desarrolló esta mañana y de la que participó el Intendente Luis Albrieu con los referentes de los tres sindicatos.

La propuesta del Ejecutivo, aceptada por los gremios, consiste en un aumento salarial del 12% remunerativo a abonarse con los haberes de mayo, un 10% con los haberes de junio y un 8% con los haberes de julio, todo acumulativo.

Además se ofreció un adicional de emergencia para los empleados cuyo sueldo bruto menos los descuentos por ley, menos la suma correspondiente al aporte del seguro IAPS y menos las sumas correspondientes a asignaciones familiares, no llegasen a $600.000 (para mayo); en junio, un adicional para quienes no llegasen a $625.000 y en julio, un adicional para quienes no llegasen a $650.000.

Por otro lado, se acordó que, ante la retención de servicios realizada por parte de empleados municipales entre el martes 21 y el lunes 27, el Ejecutivo no procederá a descontar el proporcional por los días no trabajados. Al respecto se estableció la condición de que para futuras paritarias, los empleados municipales no realizarán asambleas de carácter permanente o retenciones de servicios que impliquen la falta de prestación de los mismos mientras duren las etapas de negociación paritaria. Caso contrario se procederá a descontar los días no trabajados de cada empleado que realice dicha medida.

También se acordó la reincorporación de tres agentes a pedido de los gremios a partir del 1 de junio.

Los gremios manifestaron continuar con paritarias abiertas, contemplando los puntos exigidos en actas anteriores: pase a planta, convenio colectivo y otros.