Villa Regina

Durante el viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de mayo se realizará por primera vez el Torneo Patagónico de Veteranos de Pelota Paleta en el Club Atlético Regina. Participarán 56 parejas representando a 22 clubes de todo el país. Por otro lado, el club continúa con distintas obras para crecer en infraestructura.

El presidente de la institución Jorge Linares manifestó en InfoRegina Radio el orgullo de haber sido elegido por primera vez para organizar un certamen que solamente lo realizan “doce instituciones en todo el país” y que permitirá que “el trinquete (del Club Regina) sea la vedette de este torneo”. El horario de inicio será el viernes 24 desde las 14 con entrada libre y gratuita.

En total se espera una participación de 112 jugadores, organizados en 56 parejas, por lo que el campeonato se llevará a cabo con subsede en el trinquete del Club Del Progreso de General Roca. “El Club Regina como organizador tiene que poner gente en Roca también para poder manejar el fixture y el desarrollo de los partidos”, valoró Linares. Además, destacó que “este torneo tiene 35 años, estamos haciendo la edición 133 y es la primera vez, somos prueba piloto, que habrá árbitros profesionales. De acá en adelante todos los clubes organizadores deberán poner árbitros profesionales”.

Por otro lado, Linares ponderó el trabajo que vienen haciendo como institución en materia de obras con ingresos genuinos a partir de la ayuda de los vecinos. “Ya arrancamos con las obras para poder mostrarle a la gente que colabora donde estamos invirtiendo la plata”, remarcó. En ese sentido, enumeró que se está trabajando en la construcción del albergue (para 70 personas), la cancha de césped sintético, el gimnasio y que tienen en carpeta poder climatizar la pileta. Mientras que se inscribieron en el programa provincial Alentando al Deporte para poder llevar a cabo la vereda sobre la calle Allemanni. “Queremos cambiar el ingreso de los chicos porque la calle Cipolletti se ha puesto muy transitada y peligrosa”, explicó.

“Estamos trabajando para crecer como institución y dejarle a los reginenses instalaciones que todos se merecen. Nosotros los dirigentes pasamos, las obras quedan”, concluyó.