Villa Regina

La Comisión Especial de Becas Estudiantiles viene trabajando para la otorgación de la ayuda económica en el marco de la ordenanza Nº 041/2021. En los primeros días de abril se conocerá la fecha de apertura de inscripciones. Este año también se trabajará en la implementación de la ordenanza de Becas Deportivas Municipales.

Tras reunirse la Comisión de Becas, conformada por los concejales Carolina Ortiz, Nicolás Alí, María Eugenia Paillapi, Rodrigo Durán y Gabriel Alvarado, la próxima semana continuarán ultimando detalles, para poder dar paso a la apertura de las inscripciones a los beneficiarios, en los encuentros con las instituciones educativas. La finalidad es poder otorgar ayudas económicas acordes a la situación actual.

De acuerdo a la ordenanza Nº 041/2021 la Comisión Especial de Becas Estudiantiles se conforma de un concejal por cada bloque y representantes de la Secretaría de Desarrollo Humano, de las escuelas de Educación Básica para Jóvenes y Adultos, de Educación Especial, de Nivel Medio y de las universidades nacionales de Río Negro y del Comahue. Y la ayuda económica está destinada a estudiantes de primaria de las modalidades para Jóvenes y Adultos y de educación Especial, de educación secundaria y aquellos que transiten el nivel educativo terciario y universitario.

Por otra parte, este año se comenzará a trabajar pensando en poder concretar el cumplimiento de la ordenanza Nº 038/2022 de Becas Deportivas, en beneficio de aquellos deportistas locales, de entre 12 y 25 años, que participen periódicamente en torneos y competencias internacionales, nacionales, provinciales y locales.