Villa Regina

El Secretario de Legal, Técnica y de Inspecciones de la Municipalidad de Villa Regina Juan Liberati explicó los alcances del decreto que establece el receso administrativo en el ámbito municipal a partir de hoy y hasta el 31 de enero de 2024.


Entrevista a JUAN LIBERATI


El decreto que lleva el número 259/2023 establece además el período de licencia por vacaciones dentro del receso para el personal no afectado a las guardias mínimas. “La regla general es que aquel agente que no se encuadre dentro de las guardias mínimas durante el período de receso se debe tomar las vacaciones. Sin embargo no estamos imponiéndonos con esta medida porque entendemos que hay personas que por determinadas circunstancias necesitar tener licencia más adelante”, manifestó el funcionario.

En este sentido aclaró que los empleados que no quieran hacer uso de su licencia dentro del período de receso deberá comunicarlo al Departamento de Personal a través del WhatsApp 2984379642 completando los datos a solicitar por el Departamento. De esta manera quedará a disposición del Poder Ejecutivo Municipal como guardia pasiva y presentándose a su puesto de trabajo ante su requerimiento. Para este caso no se verán afectadas las licencias, ni la integridad salarial.

“El Ejecutivo definirá si lo convoca o no. Se va a ir planificando por áreas ya que no todas tienen la misma necesidad. Pueden ocurrir dos escenarios, uno es que el agente tenga vacaciones por un período mayor al establecido para el receso, por lo que las gozará en su integridad. Puede suceder también que los días que le corresponden sean menores al período de receso, por lo cual una vez cumplidas sus vacaciones quedarán a disposición del Ejecutivo”, precisó.

Liberati manifestó que la información con los alcances del decreto fue colocada en los accesos a cada dependencia municipal.


De esta manera, la atención en las distintas oficinas municipales será de la siguiente manera:

*Secretaría de Obras y Servicios Públicos: permanecerá cerrada. Consultas y reclamos al 2984-537440 (Sólo llamadas)
*Secretaría de Desarrollo Social: cerrada. Urgencias y consultas al 2984-538744 (WhatsApp)
*Dirección de Tránsito: atención reducida, de lunes a viernes de 8 a 12 horas, únicamente para emisión de licencias de conducir
*Turismo: cerrada. Consultas al 2984-538744 (Sólo llamadas de mañana)
*Escuela de Arte: cerrada. Consultas al 2984-538744 (Sólo llamadas de mañana)
*Deportes: Cerrado. Consultas al 2984-651398 (lunes a viernes de 8 a 12)
*Museo de la sidra y el vino: cerrada. Consultas al 2984-538744 (Sólo llamadas de mañana)
*Secretaría de Hacienda, Modernización y Gestión: cerrado

Para abonar tasas o consultar deudas: descargar ‘Mi Regina’ desde Playstore o ingresar a miregina.com.ar
Los proveedores, por consultas, escribir a atencion.proveedores@villaregina.gob.ar