Villa Regina

Pasado el mediodía se realizó la audiencia via zoom en la cual se amplió en cuatro meses la prisión preventiva para los cuatro detenidos por los asaltos con armas de fuego perpetrados en la ciudad de Villa Regina en un lapso de ocho días.
Tras la detención se resolvió, por tener por formulados los cargos, seis meses de prisión preventiva.

Con la participación del Juez de Garantías, Dr. Gastón Pierroni, el Fiscal Dr.Federico Luppi, el Fiscal Adjunto Dr. Agustín María Bianchi, los abogados de la Defensa Pública Dr. Oscar Pineda y el Dr. Federico Diorio. Quienes tiene a su cargo la defensa de los detenidos Diego Camilo Poblete, Facundo González, Eloy Villagra y Guillermo Agüero. Los tres primeros detenidos en Gral Roca y el último en Viedma
Los cuatros participaron vía zoom de la audiencia.

A los cuatro sujetos, de entre 20 y 30 años, se les dictó seis meses de prisión preventiva el 30 de agosto del 2023, en el marco de una causa compleja.
Cumplido el periodo la fiscalía solicitó en la audiencia que se realizó a las 13:00hs una ampliación de cuatro meses más de prisión preventiva. Siendo por la índole de la causa hasta 18 los meses que pueden permanecer detenidos.
Esta ampliación es con el fin de lograr la fiscalía cumplimentar las medidas de pruebas para la elevación de juicio de la causa.

En caso de ser declarados culpables de los hechos imputados, los meses que permanecieron detenidos con prisión preventiva se les descontará de la condena.