El Municipio de Villa Regina llegó a un acuerdo paritario para el tercer trimestre con los gremios UPCN, ATE y SOYEN. El mismo contempló el adelantamiento del pago de aguinaldo para las categorías 8 a 15 y un incremento total, al mes de septiembre, de aproximadamente un 50%.
Este acuerdo no se implementará a los funcionarios del Poder Ejecutivo
Tras tres reuniones previas, todas desarrolladas en el edificio del Municipio de Villa Regina, se llego a un acuerdo paritario entre el Poder Ejecutivo y los tres gremios que representan a los trabajadores.
El mismo contempló el adelantamiento de la acreditación, realizada el día lunes, del sueldo anual complementario (aguinaldo) para las categorías 8 a 15. Siendo la semana próxima la cancelación de las restantes categorías.
En cuanto a los incrementos salariales para el tercer trimestre el mismo se determinó de la siguiente manera:
A los haberes del mes de Julio se les sumará un 1,8%, resultante de la diferencia entre el incremento salarial del mes de mayo y el valor el Indice de Precios al Consumidor (IPC). Al que se sumará el alor total del IPC del mes de Junio.
Agosto se abonará con un aumento del 11% y septiembre con otro incremento, acumulativos ambos, del 11%.
En caso de que estos dos incrementos fuesen inferiores al valor del IPC del trimestre se abonará la diferencia a los trabajadores. En caso de ser superior el incremento abonado al IPC quedará a cuenta de futuros aumentos.
Este acuerdo será finalmente oficializado a partir de la firma del mismo a las 10:00hs en las oficinas locales de la Secretaria de Trabajo Provincial