Villa Regina

En la sesiΓ³n del martes 4 de junio, el Concejo Deliberante aprobΓ³ la ordenanza que suspende dos artΓ­culos de la Ordenanza General de Habilitaciones Comerciales’ desde el 9 de mayo hasta el 9 de julio, con la posibilidad de prorrogarla hasta el 9 de agosto.

Tal como habΓ­a anticipado InfoRegina el dΓ­a lunes, tras la presentaciΓ³n de la nota al Intendente Luis Albrieu solicitando la suspensiΓ³n de los puntos conflictivos de la normativa, el presidente del Concejo Deliberante Maximiliano GarrΓ© convocΓ³ a los presidentes de los bloques para trabajar en una ordenanza de carΓ‘cter provisorio. Participaron en este trabajo en representaciΓ³n del Ejecutivo Municipal, el Secretario de Legal, TΓ©cnica y de Inspecciones Juan Liberati, el Director General de Inspecciones Daniel Riffo, el presidente de la CΓ‘mara de Comercio WΓ‘lter Fiore y un representante de los comerciantes autoconvocados.

Concretamente, el proyecto presentado por el bloque β€˜Compromiso con Regina’ y aprobado por unanimidad suspende el inciso del artΓ­culo 7 y los incisos 7 y 8 del artΓ­culo 9 de la Ordenanza 46/24.

De esta manera, no se aplicarΓ‘n los siguientes puntos:
ArtΓ­culo 7
Inciso D: Que determinaba que el comercio que se pretende instalar cumpla con la realizaciΓ³n de la memoria tΓ©cnica del TΓ©cnico en Seguridad e Higiene que reemplaza al informe de bomberos.

ArtΓ­culo 9:
Inciso 7: Informe tΓ©cnico o memoria del TΓ©cnico en Seguridad e Higiene.
Inciso 8: Se deberΓ‘ dar intervenciΓ³n al Γ‘rea de Seguridad e Higiene. El solicitante deberΓ‘ presentar un informe foto-tΓ©cnico bajo la ley 19587 que cuente con la siguiente documentaciΓ³n:
Carga de matafuego, cantidad de extintores-tipo
Luces de emergencia; seΓ±alizaciΓ³n salida de emergencias
DescripciΓ³n de las instalaciones-infraestructura con fotos
Tablero elΓ©ctrico-seΓ±alizaciΓ³n-mediciΓ³n puesta a tierra con un informe visado por el Colegio Profesional de Ingenieros, TΓ©cnicos de la Arquitectura e IngenierΓ­a.

Este articulado habΓ­a sido objetado desde la CΓ‘mara de Comercio y comerciantes autoconvocados debido a los altos costos que requieren su tramitaciΓ³n. Por ello se trabajarΓ‘ nuevamente en el seno de la ComisiΓ³n de Asuntos JurΓ­dicos del Concejo en su revisiΓ³n, tal como se acordΓ³ la semana anterior.