Villa Regina

El gobernador Alberto Weretilneck estuvo presente en Villa Regina en el lanzamiento del programa ‘Alentando al deporte, concurso que convoca a organizaciones sociales y atletas, profesionales o amateurs, a presentar proyectos para participar y hacerse acreedores de un aporte económico. Se trata de la tercera edición que tiene como objetivo apoyar el desarrollo del deporte a nivel local y la selección de los ganadores se realizará en el marco de la Ley de Patrocinio.

 

“Es muy importante que el sector privado acompañe económicamente a nuestros atletas y también a las instituciones del deporte de la ciudad”, manifestó el mandatario provincial.


En la oportunidad, en diálogo con InfoRegina, Weretilneck abordó otras cuestiones relacionadas con la actualidad provincial. En primer lugar, el anuncio realizado en la jornada de hoy convocando a los gremios a una mesa de revisión y discusión del convenio colectivo de trabajo, cuyo primer encuentro será el lunes 15 de abril.

“La ley del sector público tienen más de 30 años, hoy la exigencia del mundo laboral y la propia modernización del Estado hace que tengamos que adaptarla y la idea es discutir junto con los representantes gremiales la posibilidad de discutir convenios colectivos nuevos. Tenemos que ir a regímenes laborales más flexibles”, explicó.
Dio como ejemplo lo inadmisible que resulta un médico que haga 24 de guardia, debiendo dejar a su familia, el cansancio que conlleva, por lo que hay que ir a regímenes mas flexibles.
El análisis se basará en una ley de hace dos tres años que dijo “nunca había avanzado y lo que queremos ahora es que avance permanentemente”


Por otro lado, consultado sobre la merma en los envíos de coparticipación de parte del Estado nacional, el gobernador manifestó que “esta situación nos obliga a replantear todo, perdimos $50 mil millones y el incremento de gastos es exponencial, por lo que tenemos que buscar alternativas para hacer frente, como eficientizar los costos por un lado, y por otro recaudar más y mejor. Estas son las tareas que nos esperan además de seguir reclamando a Nación, que es el responsable y culpable de todo lo que está sucediendo”.

Siendo alguna de las opciones que mencionó “disminuir las horas extra, comprar mejor, comprar más barato comprar mas ágil. Mejorar el gasto del funcionamiento. Si tenemos tantas licencias docentes, tratar de achicarlas. El ausentismo en el sector de salud, que se cubre con horas extras y guardias” mencionó


Sobre las discusiones con Nación y la participación de las provincias patagónicas en el debate de la Ley Ómnibus, el gobernador indicó que “todo lo que se dice después no termina pasando a la realidad, no quiero hablar de algo de lo que ni siquiera hay un proyecto”.


“El panorama es complejo por la actitud nacional y tenemos que ver de qué manera se puede sostener el funcionamiento en marco de normalidad y de paz social en la provincia”, aseveró.


Sobre las propuestas salariales, señaló que “nosotros el tema de Salud ya lo terminamos, después de la propuesta del viernes pasado no tenemos prevista ninguna negociación más, ahora lo que se va a discutir es la paritaria de los meses próximos que es lo que debatiremos mañana con Educación y el miércoles en la Función Pública”.