Villa Regina


Entrevista Diputada La Libertad Avanza – Lorena Villaverde:


La diputada nacional Lorena Villaverde dialogó en la mañana de este martes con InfoRegina sobre temas relacionados con su rol de ser el nexo con el gobierno nacional en Río Negro.

En principio, se abordó la reunión mantenida días atrás con intendentes de distintas localidades de la provincia. “Los diputados nacionales somos los representantes del pueblo de la Nación argentina y los representantes del pueblo son los intendentes. Además ser parte del gobierno que encabeza el presidente Javier Milei me obliga a construir un puente conector entre el pueblo al que represento y que vive en las distintas localidades de la provincia y brindar apoyo y acompañamiento a todos los vecinos que lo demandan. Ahí nuestra misión es clara: es una misión de servicio”, manifestó Villaverde.

En este aspecto, también se destacó el rol del Ministro del Interior Guillermo Francos con los gobernadores.  “Entiendo que el diálogo con el Ministro Francos ha sido desde el momento cero. Yo también me he puesto a disposición del gobernador Weretilneck. Confío plenamente en que el gobernador va a respetar al pueblo rionegrino. Ellos manifiestan que las provincias patagónicas hacen a la Nación pero también los pueblos hacen a las provincias. Precisamente el pueblo ha proclamado al presidente Milei como conductor de este proyecto que lleva adelante. Nuestro líder entiende que el Pacto de Mayo es el pacto para que los argentinos de bien podamos salir de esta decadencia”, dijo.

Agregó que “el gobierno provincial tiene serios problemas de seguridad, educación, a los que debería prestar especial atención para solucionarlos. Independientemente del color político que tengan los intendentes hay que pensar en las comunidades”.

Villaverde también fue consultada sobre el proyecto que comparten Río Negro y Neuquén de provincializar las rutas 22 y 151. En este sentido, expresó que “no entiendo por qué estas súper propuestas no aparecieron antes. De repente tienen la capacidad para proponer una provincialización para seguir condenando a los rionegrinos al pago de impuestos para seguir sosteniendo una caja que no saben en qué terminan cuando nuestro presidente determinó que se terminó la obra pública porque se terminaron los curros”.

Adelantó que “sí hay en carpeta la prioridad técnica para determinadas obras que tienen que ser terminadas y esto lleva 140 días en el gobierno. Qué extraño que al gobernador Weretilneck se le ocurrió hacer algo ahora por una ruta que transita a diario hace 20 años”.

Sobre el argumento que esta iniciativa se basa en aportar infraestructura para el desarrollo de Vaca Muerta, Villaverde cuestionó la propuesta en el mismo sentido. “Parece que Vaca Muerta surgió hace 20 días. Hace años que se viene tratando este tema. Parece que no hay una visión futura que sí vino a darse en este gobierno nacional”, sostuvo.

Adelantó que “en el segundo semestre se van a reactivar algunos programas para los municipios. Hay un plan de gobierno para cada una de las áreas. Por ejemplo, para la compra de bienes y servicios ya se han remitido algunos instructivos a algunos intendentes para que puedan acceder. Quiero decir que este gobierno tiene una mirada puesta en la Patagonia. No vamos a especular con los tiempos políticos como se acostumbró en la vieja política”.