Villa Regina

Entrevista Dr. Edgardo VEGARepresentante de la Provincia en el Banco Patagonia


El recientemente designado miembro del directorio del Banco Patagonia Edgardo Vega dialogó en la mañana de este jueves con InfoRegina Radio, oportunidad en la que hizo referencia a su nueva función que lo vinculará directamente al gobernador Alberto Weretilneck.

Vega explicó que “el Banco Patagonia es una entidad financiera y por lo tanto una empresa, su directorio es el órgano de gobierno de esa sociedad que está integrada por accionistas, y uno de esos accionistas es la provincia de Río Negro. El accionista mayoritario es el Banco Do Brasil. Cada accionista define a sus integrantes en el directorio que, como dije, es el órgano de conducción y el que decide sobre las políticas del banco”.

“Los directores suscribimos un convenio de confidencialidad. Fui designado en una asamblea de accionistas el día 24 de abril a propuesta del gobierno de la provincia de Río Negro, y la propuesta fue aceptada por el directorio. Como director debo participar de las reuniones de directorio que son obligatorias, son dos por mes en Buenos Aires y en esa mesa se canalizan todas las cuestiones que se tienen que resolver. Mi ámbito de trabajo es directamente con el gobernador y con los Ministros de Economía y Producción, que son los que más están ligados a las cuestiones del Banco Patagonia, que es el agente financiero de la provincia”, agregó.

Señaló que “la participación de la provincia en el directorio es muy dinámica, por lo tanto hay toma de decisiones en forma diaria”.

“Estoy ahí porque el gobernador me designa, claramente es una muestra de confianza. Es un cargo de confianza que debo ejercer en ese marco y con la responsabilidad que implica”, dijo.

Recordemos que Vega se desempeñó hasta el 12 de diciembre del año pasado como presidente del Concejo Deliberante de Villa Regina. En su nueva función participó de las reuniones que se llevaron adelante durante lunes y martes en Viedma, convocadas por Weretilneck. “Se plantearon cuestiones vinculadas a los nuevos esquemas de comunicación, la labor de los funcionarios, con un estado más de cercanía, de contacto directo con la gente. Fue un reseteo para todos”, manifestó.

En este sentido, indicó que “el panorama es complejo porque se han recortado transferencias, Río Negro va a sufrir una pérdida importante, mayor de la que se esperaba”.